Travelers

Entre las olas de la costa francesa, Biarritz

Divers bienvenidos a la côte française!

Teníamos ganas de traeros algunas fotos de un nuevo destino dónde pudierais escapar del ajetreo del nuevo año y daros nuevas ideas para vuestros viajes de este 2018.

Hoy os traemos Biarritz,un coqueto pueblo escondido en la esquina suroeste de la costa francesa y tan cerca de la frontera española, que lo convierte en una escapada perfecta para muchos privilegiados que están a pocos kilómetros de ella.

 

Biarritz es más que un pueblo costero del territorio vascofrancés que enamoró a la realeza española y británica y que sigue haciéndolo hoy en día con multitud de turistas y veraneantes. Ya en el siglo XI se consolidaba como un pueblo pesquero de ballenas que fue evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora, con sus calles cargadas de historia y un encanto especial.

Con varias iglesias y capillas que se descubren por sus calles, la Iglesia de Santa Eugenia destaca entre todas ellas alzándose imponente al borde del mar con un estilo neogótico en un interior que cobra vida gracias a la luz que atraviesa sus vidrieras.

Además de esdificios religiosos tambien encontramosalgunos coloniales situados en el nacimiento de sus distintas playas y calas. Entre ellos destaca su casino, dándonos una pista de la fama y apogeo de este singular pueblo. Desviándonos por el interior de sus calles recorreréis preciosas tiendas y galerías de arte así como casas que decrecen en altura hasta convertirse en unifamiliares con fachadas cuidadas y pintorescas.

Si el exquisito gusto artístico de Biarritz es uno de sus puntos fuertes, su gastronomía no es para menos con restaurantes que os sorprenderán con sus propuestas y cuidada decoración así como el mercado, digno de recibir una merecida visita.

A todo esto le sumamos su paseo que recorre toda su línea costera y que os dará el placer de disfrutar de su bravo mar y sus incesantes olas, especialmente cuando el temporal se adueña de Biarritz y es que  por algo es conocida como la histórica capital europea del surf.

 

Ya tenéis idea para el próximo viaje y con estas fotos os convenceréis del todo!

Bon voyage!

 

 

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *