Travelers

Escapadas de cuento, Alquézar.

Divers ¿cómo lleváis la vuelta de este gran puente o mejor dicho acueducto?

Sabemos que no está siendo fácil volver a la rutina así que nosotras aprovechamos para rememorar nuestra escapada a Alquézar, a ver si os ayuda a hacer más llevadera la semana, y por qué no, para daros ideas para vuestro próximo viaje.

 

Alquezár, situado en el Somontano oscense y muy cercano a Huesca, cuenta con un entorno único que no sólo os permitirá disfrutar de su maravillosa arquitectura y sus laberínticas calles, sino también de infinitas rutas de senderismo o escalada. A sus pies y como causante de su desarrollo en las erosionadas rocas, el Río Vero. La villa de Alquézar está declarada Conjunto Histórico Artístico, y no es para menos.

A los pies y como bienvenida única a este pueblo se encuentra la Iglesia de San Miguel Arcángel, cuyo edificio original fue derivado y reconstruido en el S. XVII. No puede haber mejor recepción para este pueblo que esta, adelantando lo que en lo alto de su colina podréis encontrar.

Sus calles serpenteantes y empedradas conducen hasta la Colegiata de Santa María la Mayor, que se sitúa imponente en lo alto del lugar bien protegida por una muralla plagada de torreones. A la plaza que da paso a su interior se accede a través de una escalinata en zigzag pero sin duda las vistas merecerán la pena.

Entre las casas y calles que este Castillo tiene a sus pies se esconden pequeñas ermitas, casi camufladas con el entorno, escondidos pasadizos que se convierten en pequeñas ventanas al paisaje  y plazas escondidas de balcones y soportales que terminan de dar esa particular magia al interior del pueblo.

 

No hay mejor manera de descubrir Alquézar que perderse por sus calles para comprobar que es el conjunto de todos estos detalles lo que lo hace único.

Nosotras hemos recuperado nuestros favoritos, esperamos que os gusten!

 

 

 

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *