Travelers

Los mejores destinos para Semana Santa con DinC

Buenos días Divers!

 

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y seguro que seréis muchos los que estéis planeando algún viaje. Ya tengáis la suerte de librar para cogeros la semana completa, sólo unos pocos días o simplemente decidáis quedaros en la capital, os traemos numerosas propuestas más que recomendables de los destinos que hemos visitado y os ayudarán a decidiros (podéis ver más sobre ellos haciendo click en los links!). Preparados para la aventura? 3,2,1 … allá vamos viajeros!

 

Para aquellos que crucéis el charco, os recomendamos tres destinos de ensueño donde el turismo de cultura y naturaleza se dan la mano:

México.

Si os preguntáis el por qué del dicho de México lindo, os aseguramos que se queda corto. México es uno de esos países que sorprende y que tiene mucho que ofrecer. Nosotras os proponemos dos opciones: o bien visitar su cosmopolita y urbanita gran capital, México D.F. o bien visitar la península del Yucatán con lugares tan espectaculares como Playa del Carmen, Tulum, la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an o Chichen Itzá.

IMG_4903mod1024logo

Palacio de Bellas Artes

logo_IMG_5422

Tulum

Cuba.

Esta conocida isla caribeña posee una de las capitales más bonitas y diversas que podáis encontrar: La Habana. Sus colores, sus gentes y su arquitectura, entre otras muchas cosas,  os sorprenderán y harán que los amantes de la fotografía disfruten como niños. Además, sus espectaculares playas os ayudarán a desconectar con su fina arena, aguas cristalinas y puestas de sol al son del ritmo caribeño que no querréis perder.

IMG_1680_mod1024logo

La Habana

IMG_1318_mod1024logo

Cayo Coco

Costa oeste de Estados Unidos.

Como ya os contamos, nosotras hicimos un roadtrip que nos llevó más tiempo del que permite la Semana Santa. Sin embargo, alguna de las ciudades que visitamos son perfectas para pasar unos días como son el caso de Los Ángeles y San Francisco, dos ciudades completamente distintas pero que impactan a partes iguales. Si buscáis sol y playa y no tenéis miedo de las multitudes, sin duda, decantaros por L.A. . Si por contra preferís un lugar más pequeño, sois unos enamorados de la arquitectura victoriana y no os importa subir cuestas, vuestro destino es San Francisco.

VeniceBeach_1024logo

Venice Beach, L.A.

SFranciscoStreet_1024logo

San Francisco

 

Para aquellos trotamundos que también quieren coger el avión pero prefieren recorrer Europa antes, os proponemos cinco destinos distintos para todo tipo de gustos y climas:

París.

La conocida capital francesa llamada por muchos «la ciudad del amor» es un destino que nunca pasa de moda. La clase y sofisticación francesa se palpa en cualquiera de sus lugares más emblemáticos del centro, donde, además de encontrar ávidos turistas e instagramers, respiraréis el ambiente más bohemio y artístico. Un destino ideal para los amantes del arte, la arquitectura y la moda!

IMG_4074_mod1024logo

Museo de Orsay, París

 –Holanda.

Este pequeño país de clima frío os sorprenderá y se trata del destino ideal para los amantes de las flores así como del diseño y la arquitectura. Rotterdam, os sorprenderá con sus impactantes y modernos edificios (ha sido reconstruida tras la segunda guerra mundial) así como pos su gran puerto, conocido como Europoort, cuya vista nocturna es espectacular gracias a sus luces. En contra, si preferís algo más histórico siempre podéis ir a Ámsterdan para visitar sus famosos mercadillos de tulipanes, las obras de Van Gogh o la casa de Ana Frank entre otras muchas cosas.

DSC_0101mod1024logo

Timmerhuis, Rotterdam

Dublín.

Un poco más al noroeste encontramos la isla esmeralda con su rica cultura ancestral y fantásticos paisajes y, para que negarlo, su deliciosa cerveza. Dublín es una ciudad pequeña impregnada de actividad que os recordará con sus edificios a la época industrial y colonial inglesa. Posee numerosos sitios que visitar y el ritmo de sus gentes, realmente amables, os hará disfrutar de esta encantadora capital.

DSC_3771_1024logo

Castillo de Dublín

 –Moscú.

Si estáis dispuestos a más horas de vuelo y a coger una buena chaqueta o abrigo, (nosotras estuvimos en Febrero y llegamos a temperaturas de -25ºC), Moscú a orillas del río Moscova es vuestra ciudad. Este gran centro neurálgico de Rusia posee una gran riqueza cultural y arquitectónica marcada por la historia que os hará viajar al pasado más opulento y clásico en su centro o al soviético en sus afueras. Sin duda, una ciudad de contrastes que merece la pena visitar.

DSC_0156 (2)_mod1024logo

Puente de la Catedral del Cristo Salvador, Moscú

-Madeira.

Para aquellos que quieran un clima cálido, la isla volcánica portuguesa de Madeira os encantará. Con un clima parecido a las islas Canarias, a pesar de su reducido tamaño, Madeira tiene mucho que ofrecer. En su capital, Funchal, encontraréis numerosos pasatiempos como la visita de sus jardines botánicos, el teleférico, su catedral o su casco histórico y sus conocidas puertas, auténticas maravillas. Además, podréis realizar numerosas rutas para conocer el resto de la isla donde podréis visitar pueblos encantadores, bosques de laurisilva o espectaculares playas, así como realizar numerosos deportes como treking, hiking o surf.

DSC_0146_mod1024logo

Funchal

DSC_0466_mod1024logo

Ponta do Rosto

No menos trotamundos, seguro que más de uno decide disfrutar de las fantásticas ciudades españolas inmersas en las celebraciones de Semana Santa. Nosotras según nuestra experiencia hasta el momento os recomendamos:

Córdoba.

Cuando apodamos Córdoba como la niña bonita de Andalucía no fue sin motivo alguno: su rica cultura y arquitectura marcada por su pasado árabe, sus callejuelas serpenteantes mágicas, sus fantásticas casas patios de jardines de ensueño o sus espectaculares balcones tupidos por flores, hacen de Córdoba una ciudad única.

dsc_0266_mod1024logo

Mezquita de Córdoba

Plasencia.

Una ciudad mucho más tranquila y de interior es Plasencia en Cáceres, Extremadura. Fundada por Alfonso VI por motivos estratégicos militares durante la Reconquista, esta ciudad declarada bien de interés de cultural posee uno de los cascos históricos más bonitos donde sus casas, sus catedrales o el actual Parador son auténticas maravillas. Además, si os gusta vivir la Semana Santa, se trata de un destino ideal ya que es conocida por sus procesiones y está declarada como festividad de interés turísticos. Si os gusta la historia y los capiruchos, no os la podéis perder!

DSC_0897_mod_logo1024

Catedral Nueva de Plasencia

Valle del Jerte.

Cerca de Plasencia encontramos distintos pueblecitos de los cuales, Jerte es el más conocido por la floración de sus almendros. Este año la floración se ha adelantado y probablemente la flor para estas fechas haya caído, pero si os apetece una escapada al campo es un buen lugar para respirar aire puro y desconectar con la bicicleta.

DSC_0468

Moraira.

Si pretendéis aprovechar estos días para ir cogiendo color y lucir antes que nadie un envidiable moreno. el pequeño pueblo de Moraira en Alicante os enamorará al igual que a nosotras. Sus casas de cal blanca, sus estrechas calles plagadas de comercios donde disfrutar de un buen helado u horchata así como sus turquesas aguas harán que se os pasen los días volando.

IMG_6914_mod1024logo

Haro, La Rioja.

Nuestro último descubrimiento, Haro y sus vinos. Su gastronomía, sus viñedos, su paisaje y el buen clima hacen de Haro, capital del vino, un destino perfecto para foodies y para desconectar del qué hacer diario ya sea con la familia, amigos, vuestra pareja o simplemente solos.

IMG_0969_mod1024logo

Bodegas Marqués de Rsical

Y por último para aquellos que se queden en Madrid o vengan a visitarla, además de todos los planes de foodies que podéis encontrar en nuestra sección de restauración y de los planes culturales que podéis ver en arte, os seleccionamos cinco:

Mercado de Motores.

Este fin de semana podéis visitar este fantástico mercadillo donde moda, arte, diseño, gastronomía y música se encuentras entre vagones en la antigua estación de Ferrocarril de Delicias, un buen plan para pasar la tarde o la mañana!

DSC_4353mod1024log

Caixa Forum.

Si visitáis la zona cultural más madrileña, en el paseo de Recoletos no os podéis perder el museo Caixa Forum. Su jardín vertical de Patrick Blanc y el edificio de Herzog & Meuron que alberga numerosas exposiciones y una preciosa cafetería en su último piso son una parada obligada. Os recomendamos tomaros un café o un té, es una auténtica delicia!

DSC_0076_mod_1024logo

Cafetería Caixa Forum

Jardín Botánico.

En el Paseo de Recoletos al lado del muso del Prado encontraréis el Real Jardín Botánico de Madrid, un oasis de tranquilidad y naturaleza de más de 250 años que alberga multitud de especies de lo más diversas que os transportará fuera de la ciudad.

DSC_0169_mod1024

Invernadero

Círculo de Bellas Artes.

También en el centro de la capital encontraréis el famosísimo Círculo de Bellas Artes donde, además de su cafetería a pie de calle con tés de lo más diversos y sus exposiciones, está su azotea desde la cual podréis tener vistas de todo el skyline de la ciudad mientras tomáis un gin-tonic al sol o la luz de luna.

DSC_0904_mod1024logo2

Vistas desde la azotea

Parque de El Capricho.

Situado a las afueras de Madrid en la Alameda de Osuna, este parque histórico construido a petición de la duquesa de Osuna a finales del siglo XVII, es no de los más bonitos de la capital española.Sus claras influencias inglesas, francesas e italianas marcadas por ideas del Romanticismo hacen de él un lugar único donde podéis encontrar numerosas sorpresas, desde laberintos de arbustos, un palacete, un búnker, una ermita o estanques de cisnes y patos entre muchas otros.

img_4050_mod1024logo

Palacio de los Duqes de Osuna

Esperamos haberos inspirado para buscar vuestro destino ideal para Semana Santa sea donde vayáis. Nosotras seguiremos en contacto por las redes sociales donde os descubriremos los nuestros.

Descansad y nos vemos la semana que viene!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *