Lifestyle

Manolo Blahnik: The Art of Shoes

Buenas tardes divers,

Hoy traemos en nuestras fotos el sueño de muchas como le pasaba a Carrie Bradshaw con su peculiar pedida con uno de sus pares más identificativos. Esta imagen junto con otras muchas del cine, la televisión o la moda han realzado aún más si cabe las obras de arte creadas por Manolo Blanhik dando a sus zapatos una fama más que merecida.

 

Con motivo de la semana de la moda de Madrid esta semana os acercamos a The Art of Shoes, una exposición que recorre la colección, obra, proceso de creación y evolución de Manolo Blahnik.

 

The Art of Shoes comienza desgranando a Manolo Blhanik, desde sus orígenes hasta las inquietudes que le conducen a dónde está ahora junto con su forma de crear los zapatos con bocetos, piezas y utensilios empleados. Tras esta breve presentación se intercalan de manera constante bocetos, zapatos y algunas piezas que sirven de inspiración en diferentes salas tematizadas acompañadas de fotografías y un par de vídeos.

En la primera planta descubriréis los primeros modelos inspirados en la arquitectura y la botánica además de la época del romanticismo con sus diseños para el vestuario de Maria Antonieta de Sofia Coppola; os harán descubrir la capacidad innata que Manolo Blahnik tiene para convertir cada uno de esos temas en un par de codiciados zapatos.

En la segunda planta seréis testigos de cómo capta la esencia española a la perfección continuando un viaje por distintas zonas geográficas reflejadas en sus zapatos mostrados junto algunas de sus obras más icónicas.

 

Si algo podríamos concluir tras nuestra visita es que ni un sin fin de palabras harían justicia a sus zapatos. Su forma de ver la moda que acaricia nuestros pies ha marcado claramente un antes y un después. Disfrutar de sus bocetos y gran parte de su colección es un gusto no sólo para los amantes de la moda sino para el mundo del arte.

 

Nos despedimos con algunas fotos de nuestra visita para poneros los dientes largos y animaros a ir para disfurtar de esta exposición gratuita que hace gala de la creatividad e ingenio de Manolo Blhanik en el precioso Museo de Artes Decorativas.

 

Con estos Manolos nos despedimos puesto que unos zapatos bonitos llevan a bonitos lugares. Hasta pronto!

 

 

Manolo Blahnik: The Art of Shoes

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *