Travelers

Viajar a la Ciudad del viento

Divers, feliz viernes!

No hay mejor manera de empezar el fin de semana que proponiéndoos un viaje de los que dejan sin aliento. Sabemos que está siendo un invierno duro y que tenéis ganas de desconectar. Aunque lo hagáis algún finde ya queda poco para Semana Santa y con nuestra propuesta de hoy estamos seguras que si podéis volaréis para preparar este viaje.

 

Chicago, eclipsada por la fama de Nueva York, comparte el protagonismo con esta gran ciudad y aunque son muy diferentes, la segunda americana bien merece una visita. Es una de las ciudades más grandes de EEUU y además es una de las niñas bonitas de los arquitectos. A orillas del lago Michigan y bañada por él, la ciudad está plagada de rascacielos, parques, museos y mucho arte.

Fue un incendio a finales del siglo XIX lo que ha convertido a Chicago en lo que hoy en día contemplamos pues dejó un tercio de la ciudad arrasada y una necesidad urgente de recuperación. Su reconstrucción comenzó con el primer rascacielos del mundo construido con acero estructural. A partir de entonces, la arquitectura y los rascacielos junto con nuevas protecciones contra el fuego, crecieron sin parar en Chicago.

No se han limitado a mantener las grandes obras que lo construyen como es durante finales del siglo XIX y principios del XX, sino que su arquitectura no ha dejado de superarse junto con su urbanismo al traer más comodidad y sostenibilidad al entorno con obras modernas de arquitectura y arte que lo sitúan en las primeras filas de lo moderno.

Podréis disfrutar del Parque del Milenio, con el icónico sello de Gehry o su Cloud Gate, sus muelles, su Aquarium o alguna de sus playas, sin olvidarnos de sus rascacielos como la Torre Willis, la Tribune Power o la Lake Point Tower entre otras o dejaros sorprender por las torres de la Marina City. Y si os cansáis de la vida en altura siempre podéis encontrarose con las casas de Frank Lloyd Wright para descubrir un oasis de tranquilidad. Aunque probablemente pasear por sus calles, atravesar sus puentes o su río entre la inmensidad de sus edificios o bajo las fotogénicas armaduras de su tren sea la mejor forma de conocer y disfrutar de esta gran ciudad.

 

No todo es arquitectura y preciosas vistas, no debéis olvidar las compras por sus calles, disfrutar de los deportes americanos por excelencia en cualquiera de sus estadios, disfrutar de su gastronomía probando la auténtica y única pizza Chicago o terminar la noche en algún club de jazz.

Esta es nuestra pincelada de fotos para traeros un pedacito de la Ciudad del viento hasta casa.

Disfrutadla!

 

 

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *